• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué la muerte de Rebeca acercó tanta gente a Dios?: "Yo solo le pido que me aumente la fe"

La joven de Granja de Rocamora, en Alicante, falleció a los 20 años a causa de un tumor pero supo vivir con alegría. 'Un ángel llamado Rebeca' es la nueva película sobre su vida

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:45

Rebeca Rocamora Nadal, nació el 7 de septiembre de 1975 en Granja de Rocamora, un pueblecito al sur de la provincia de Alicante. Cuando Rebeca llegó al mundo, la comadrona que asistió a su parto dijo que la niña era como “un ángel rubio con ojos de cielo”. Laura Rocamora es la tercera de estas cuatro hermanas. Con 10 años, a Rebeca le diagnostican un tumor en el cerebro, pero a pesar de la dura enfermedad, la actitud que muestró era muy especial.En 'Mediodía COPE' hemos podido conocer su historia al completo.

Enfrentar la enfermedad con entereza a través de la fe

Laura la define como una chica alegre y que tenía el propósito de hacer feliz a los demás. Como a cualquiera de su edad, le gustaba hacer deporte, le encantaba bailar, tocar la guitarra y divertirse con sus amigos y sus hermanas. Entre todas estas actividades, había una por la que tenía un especial cariño. Rebeca muestra desde pequeña que tiene fe y que es esa fe, la que le hace enfrentar la enfermedad con tanta entereza, aún teniendo solamente diez años.

La hermana de Rebeca,ha contado que: “Era una persona especial y a la vez muy normal, natural, una chica muy sencilla, de un pueblecito de la Vega Baja en Alicante”.

Rebeca consiguió salir adelante del primer tumor cerebral, hasta que nueve años más tarde le detectaron un segundo cáncer que le costó la vida un año más tarde.La historia de entrega de esta joven ha tocado ya los corazones de cientos de personas e incluso podemos conocer más sobre su vida en una nueva película: 'Un ángel llamado Rebeca'



"Me propuse hacer una película de una persona que no mucha gente conocía"

José María Zavala, el director de esta nueva película, conoció la historia de Rebeca años más tarde de su muerte. Su primer contacto fue a través del primo de Laura, el Padre Venancio, quien entregó al director de cine y a su mujer una estampa de la adolescente. Tiempo después, el director de 'Un ángel llamado Rebeca' dio una charla sobre Pío XII en Granja de Rocamora donde conoció a Laura.

“Laura se me acercó con su libro 'La estela de una sornisa' con la biografía que había escrito de Rebeca. Yo no me acordaba pero mi mujer Paloma ató cabos y vimos que era la chica de la estampa”, recuerda el director.

Vídeo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Me propuse hacer una película de una persona que pocas personas conocían, pero en medio de su sencillez encierra una grandeza enorme, el de las hijas de Dios. Para mi ha sido y es un paradigma de cómo tengo que vivir la santidad”, ha apostillado.



Como ha señalado Laura Rocamora, 'Un ángel llamado Rebeca' no está orientado únicamente al público católico, sino que cualquiera puede verse identificado con la joven fallecida en 1996: “Su vida fue la de cualquiera de nosotros y a la que transformó su vida gracias a Cristo. Ella supo hacer del sufrumiento algo hermoso, algo transformador”.

Laura recuerda como si fuera ayer la manera en la que su hermana vivió el cáncer cerebral que acabó con su vida demasiado joven: “Rebeca descubrió con la enfermedad que Dios la amaba, puede sonar fuerte pero el dolor fue un regalo para ella, para ser mejor persona y ayudar a los demás a ser mejores”.

Así fueron los últimos meses de Rebeca

Los últimos tres meses de vida de Rebeca fueron de sufrimiento pero también preciosos para la familia. Un tiempo en el que, como subraya Laura, su hermana dejó estelas de santidad y de sonrisa: “La gente que iba a visitarla se quedaban admiradas porque era ella la que animaba a los demás. Fueron meses intensos donde te tenías que tomar en serio lo que decía porque no era una chica de palabrería”.

Tras su muerte, la familia permaneció más unida que nunca. Su padre falleció en 2012, pero su madre todavía vive y participa en la película sobre su hija: “Cuando murió lo vivimos con paz. La mayor preocupación de Rebeca era que sus padres sufrieran. Cuando fallece, el Señor nos dio paz, pero no quiere decir que no tuviéramos pena”, ha explicado Laura Rocamora en 'Ecclesia al día'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE